TEDx Cuauhtémoc

¡Paren orejas!

No hay nada más revolucionario que las ideas musicales, y si no lo creen piensen en la permanencia de Mozart o ese género que parece no tener edad: el rock, mezcla de pasión, ritmo, tesis aguerridas y atemporalidad.

La buena música no sólo mueve cuerpos sino conciencias. Es el mejor vehículo para que las ideas fluyan y se multipliquen. Esto lo saben muy bien Pepe Mogt –Fussible– y Ramón Amezcua –Bostich– un par de jóvenes creativos que ha contribuido por más de 15 años a colocar a Tijuana en el panorama de las propuestas culturales y musicales, y con ello a mostrar otra cara de la moneda de la que, además de ser la frontera más dinámica e intensa del mundo está fuertemente ligada al narcotráfico y la violencia.

Sí, las zonas rojas también son semillero de ideas. Primero con su Sonido Tijuana, luego con el Colectivo Nortec y ahora preparando nuevas propuestas, estos dos tijuanenses tomarán el foro de TEDx Cuauhtémoc para movernos, me refiero a nuestros pensamientos acartonados, para compartirnos su visión fresca, donde la identidad permanece pero no es atadura sino impulso para un vuelo libre.

La cita es el 6 de septiembre en el Centro Cultural Indianilla. Ellos están MutaANDO y quieren decirnos en qué, por qué, para qué... Súmate y sal de ahí trastocando lo arcaico y más preparado para el futuro en construcción.