TEDx Cuauhtémoc

Entrevistar a Estela, la abuela más famosa del mundo Interviewing Estela: the oldest grandmother in the world

Cuando empecé a concebir mi evento TEDx, hace ya casi un año, supe que quería a Estela como speaker. Entonces era un sueño... ¿Sería posible? ¿Estaría dispuesta a hablar en una conferencia TED? ¿Le parecería superficial o banal? Como tantas otras cosas que he hecho en la vida, pensé: el NO ya lo tengo, apostemos por el SÍ. + Ver más

When I started designing my TEDx event, almost a year ago, I knew I wanted Estela as speaker. So it was a dream... Was it possible? Would she be willing to speak at a TED conference? Would she think it to be shallow or banal? Like so many other things I've done in life, I thought: I've already got NO for an answer, I will concentrate on the YES. + More

¿Será o no será?

Darío Sztajnszrajber es un referente del pensamiento y la cultura en Buenos Aires, Argentina, ese país que a pesar de estar tan al sur en el continente está siempre cercano en nuestros corazones. Llega a México para participar en exclusiva en TEDx Cuauhtémoc con la más esencial de las disciplinas:

+ Ver más

¡Paren orejas!

No hay nada más revolucionario que las ideas musicales, y si no lo creen piensen en la permanencia de Mozart o ese género que parece no tener edad: el rock, mezcla de pasión, ritmo, tesis aguerridas y atemporalidad.

+ Ver más

De todos aprendemos

Desde que comprendí el alcance de TED, de vez en cuando entro a su canal y lo exploro. Tienen un índice fantástico de temas y de connotados personajes que, sin duda, te dejan buenas enseñanzas siempre, con la maravilla de que casi todos tienen la opción de escoger el subtitulaje en tu idioma, gracias a cientos de voluntarios que se dedican a ello en diferentes países.

+ Ver más

¿Cómo di con TED Talks?

Quizá fue hace un par de años cuando me topé en Facebook con la primera charla de TED de todas las que he visto. La recuerdo muy bien porque en ocasiones, hasta la fecha, suelo recurrir a ella para argumentar lo terrible de vivir con estereotipos: “El peligro de una sola historia” de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie. En ese tiempo me quedé con ella, con lo que me hizo reflexionar sobre mis propias lecturas de niña y las visiones –positivas o no– con que nos formamos al crecer.

+ Ver más
----------------------------------

¿Se puede buscar algo que jamás se tuvo?

“... sería bonito que lo encontraran, que por lo menos de cuando en cuando, en este condenadísimo mundo alguien que busca algo tuviera la suerte de encontrarlo, así, simplemente y dijera lo encontré, con una levísima sonrisa, lo había perdido y lo encontré sería al menos una migaja de felicidad”

Alessandro Baricco Tierras de cristal

Llegar a encontrar algo que se buscó por 36 años. Algo que en verdad se añora y después de tanto tiempo lograr encontrarlo no le pasa a cualquiera.

+ Ver más

Jóvenes maestros

Suelen decir, las buenas lenguas, que si el alumno está listo aparece el maestro... En mí infancia siempre me molestaban los prejuicios de los adultos (aunque en ese tiempo no sabía que se llamaran así). No era agradable que, por ser más chico, aseveraran que no sabías nada.

+ Ver más

Por Los Simpsons me decidí

Estar en contacto con personas que siempre buscan innovar y transformar el mundo que los rodea ha sido una de mis grandes inquietudes desde que tengo 15 años. En México se lleva a cabo, de manera anual, un evento llamado La Ciudad de las Ideas en donde personajes de todo el mundo se citan para hablar sobre sus inquietudes.

+ Ver más

¿Cambiar el mundo?

No tenía idea de qué podría pasar. Comúnmente, cuando te dejan ver videos en la escuela, son documentales o pláticas en exceso especializadas que, a los alumnos de nuevo ingreso, se les puede dificultar comprender en su totalidad. Llegué a mi casa un poco desanimado, he de admitir. No me terminaba de gustar la idea de pasar veinte minutos de mi vida viendo una ‘conferencia’.

Abrí la laptop y busqué “Andrew Stanton: The clues to a great story”. Se abrió una página, desconocida para mí. Tres letras en color rojo en la parte superior izquierda definían el logotipo de la página “TED”... + Ver más